Huaicos: ¿Cómo purificar el agua en casa?

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó purificar el agua con cloro. Entérate cómo evitar el cólera y las enfermedades diarreicas.

¿Cómo purificar el agua en casa?

Purifica el #agua para tu consumo con cloro.

Purifica el agua para tu consumo con cloro.

Más sobre:

Agua,

Huaicos

Los huaicos que han afectado recientemente a nuestro país no solo han dejado víctimas que lamentar, también han provocado la escasez de agua en varios distritos de Lima.

Ante la posibilidad de que la población pueda contraer enfermedades como el cólera por el consumo de aguas contaminadas, el Ministerio de Salud (Minsa) explicó a través de su página de Facebook cómo purificar el agua.

Agua para beber

Si se trata de agua para el consumo humano, lo primero que debes hacer es colocar dos gotas de lejía comercial al 5% por cada litro de agua.

Luego tapa el recipiente y deja reposar por 30 minutos. ¡Listo! Ahora el agua puede ser consumida entre las próximas 8 horas.

Desinfectar frutas y verduras

¿Cómo puedes evitar enfermedades transmitidas por alimentos? Desinfectando las verduras y frutas. Esto es lo que debes hacer:

Agrega una cucharadita de lejía por cada litro de agua. Luego deja reposar durante media hora. Finalmente, enjuaga los alimentos con agua hervida fría.

Recuerda que si el agua está turbia es necesario filtrarla y luego desinfectarla antes de consumirla.