La zona de fue afectada por un , el cual no llegó a los lugares poblados, como muchos temían en un inicio. Esto fue dado a conocer a los medios por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

El titular de Defensa, sin embargo, llamó a la prevención a los vecinos de Santa Eulalia. "En su recorrido fue disminuyendo en su volumen y ha discurrido a la cuenca del río Santa Eulalia. El peligro que teníamos ha pasado, pero por ahora recomendamos a la población estar alerta", manifestó con relación al huaico.

Por ahora, la alerta roja que se dio para Santa Eulalia fue bajada a naranja, esto en razón a lo expuesto en el párrafo anterior. "Solo estamos en alerta naranja, expectantes, vigilantes", refirió Nieto a RPP Noticias.

PREVIA
¡Alerta Roja en Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo! El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó que se ha detectado un incremento del caudal del Río Rímac y posiblemente en una hora esté cayendo un huaico en estos distritos de Lima Este.

En declaraciones para RPP, El ministro de Defensa sostuvo que en este momento el incremento del caudal del río Rímac ha activado las quebradas y "va a generar complicaciones"

"A la población que vive en las riberas del río Santa Eulalia y los alrededores les pedimos que tomen las medidas necesarias y se pongan a buen recaudo frente a esta eventualidad", dijo Jorge Nieto Montesinos.

"Esperamos que la cosa no pase a mayores, pero el volumen del agua que está bajando por la quebrada es semejante o, incluso, un poco mayor al que generó el huaico el 15 de enero pasado donde se inició este evento climatológico", agregó Jorge Nieto Montesinos.

Además, indicó que la llegada del huaico llegaría alrededor de una hora, pero "la población debe saber que está haciendo esta llamada de emergencia para prevenir, tomar cautela y cuidados de seguridad porque hemos evaluado la situación y así lo amerita".

Efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran en el lugar a fin de colaborar y brindar apoyo a la población de desatarse el huaico en las zonas de Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo.

PIDE NO PRESTAR ATENCIÓN A NOTICIAS FALSAS

De otro lado, Jorge Nieto Montesinos hizo un llamado a la población para no prestar atención a noticias falsas de saqueos o que siembran el terror entre la población y que esto es hecho por personas sin escrúpulos..

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC