Los y lluvias en Perú han destruido cientos de casas y diversas estructuras en Perú, haciendo que todo sume una millonaria suma en pérdidas. La reconstrucción, como se puede prever, demandará recursos muy importantes que quizá serían menores que las tan mencionadas labores de prevención.

Pero alejándonos de este último aspecto, ¿existen formas de asegurar nuestra casa? Pues, sí. Y lo más irónico es que asegurar nuestro predio contra huaicos u otros fenómenos no resulta tan costoso como podría parecer.

Según comentó, Beatriz Arenas, gerente de líneas personales de Pacífico Seguros, a RPP Noticias, la inversión podría ser de solo 35 soles al mes. Sí, nos sale más caro comer un pollito a la brasa que asegurar nuestra casa antes huaicos, terremotos y un largo etcétera.

"La prima mínima para el seguro de hogar que nosotros aseguramos por edificación va desde 11 dólares mensuales (35 soles aproximadamente), que es el equivalente a una vivienda de 50 mil dólares (163 mil soles), y eso te cubre por incendio y todos los desastres naturales, huaicos, lluvias, inundaciones y terremoto", expresó.

Si uno desea asegurar los bienes como muebles, electrodomésticos, entre otros, se debe hacer por separado. Esto tiene un valor que va desde los 10 dólares mensuales, casi 33 soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC