Encapuchados entran a la casa de candidato a alcalde y lo matan a balazos frente a su esposa.
Encapuchados entran a la casa de candidato a alcalde y lo matan a balazos frente a su esposa

¡Terrible! El postulante a la alcadía de Palca, en , Román Diego Ccente, murió asesinado a balazos en su propia casa, cuando estaba descansado al lado de su esposa. Encapuchados aprovecharon la oscuridad de la noche para atacar a la pareja.

Las hijas del candidato Román Ccente indicaron que apenas escucharon los disparos se acercaron, pero fueron atacadas por estos sujetos con arma punzocortante. Minutos después llegaron los hijos, pero los encapuchados huyeron entre la oscuridad.

Ante la gravedad, el candidato al distrito de Palca, en Huancavelica, fue trasladado a un hospital de Huancayo, pero falleció en el camino, mientras que su esposa Hilda Taype Estrada se encuentra en estado delicado.

Entre tanto, los simpatizantes de Román Ccente, integrante del partido Alianza para el Progreso, exigieron justicia y afirmaron que el aspirante era uno de los favoritos y que lideraba las encuestas.

“Nosotros sospechamos de la comunidad de Huantaro por un problema del agua. Por el problema del agua, teníamos problemas. Exigimos justicia”, indicó un simpatizante de Alianza para el Progreso.

Asimismo, el líder del partido, César Acuña, lamentó lo sucedido y expresó su indignación a través de Twitter.

“Profundamente conmovido e indignado por el vil asesinato de Román Diego Ccente, candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Palca, en Huancavelica. Mi total rechazo a este tipo de violencia criminal que tiñe de sangre la competencia electoral democrática en el país”, publicó Cesar Acuña.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC