Ahora se lo pensará dos veces antes de intentar algo parecido. Jordan Huachaca Melindres, de 18 años, fue atrapado, desnudado y azotado por los pobladores de la zona de Torre Torre en luego que intentó asaltar a una turista española.

Monserrat Martínez narró lo ocurrido mientras los pobladores del lugar hacían justicia con sus propias manos en esta localidad de Huancayo. La turista contó que el joven se le acercó primero aparentando querer besarla. "Me quiso robar mi teléfono, me tumbó, me empujo y yo he peleado. Él se cayó al suelo y luego salió corriendo", contó.

Los vecinos salieron en auxilio de la mujer al oír sus repetidos gritos y lograron interceptar a Huachaca Melindres. Acto seguido lo desvistieron hasta dejarlo solo con ropa interior y uno de ellos procedió a darle azotes mientras otras personas le recriminaban su accionar y la forma en que esto perjudica al turismo en esta zona Huancayo.

Monserrat Martínez añadió que había llegado a Huancayo de paseo y pretendía conocer las formaciones rocosas de Torre Torre, pero en su camino apareció el sujeto, quien se habría animado a cometer el delito al verla hablando por su Smartphone.

Al joven cayó al suelo gritando producto del castigo recibido y se acercó pedir disculpas a Martínez, quien aún turbada se limitó a decirle que "no pasa nada". Serenos de Huancayo llegaron poco después y luego de calmar a los enardecidos moradores trasladaron al ladrón a la comisaría local. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC