Triste saldo que dejó la última Semana Santa en Santa Cruz de Cocachacra, . Luego de algunos días desaparecido en medio de la tradicional competencia de ‘canotaje cholo’, el cuerpo de Juan Ernesto Ricasca Chilín fue hallado este viernes en el .

Los restos del joven deportista, cuatro veces campeón de este certamen habitual de este distrito de Huarochirí, fueron encontrados enganchados entre rocas y troncos, por lo que fue necesario utilizar una retroexcavadora para sacar el cuerpo.

Mientras se emitían las imágenes de estos trabajos de rescate en Huarochirí vía Canal N, el periodista Jimmy Chinchay no dejó de llamar la atención sobre un hecho importante que pudo haber prevenido esta tragedia.

Esta competencia de canotaje en Huarochirí se llevó a cabo cuando aún se sienten los efectos de la temporada de fuertes desbordes registrados en el Río Rímac y otros ríos del litoral nacional. Esta situación debió de ser motivo suficiente para que este torneo se suspendiera Santa Cruz de Cocachacra este año, cosa que lamentablemente no ocurrió.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC