Los  34 detenidos por los actos vandálicos ocurridos en  ante un  rumor difundido en las redes sociales sobre un supuesto tráfico de órganos en la zona, y para quienes el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva, serán recluidos  en el penal Lurigancho y Ancón II.

Hace un momento todos ellos fueron retirados de la carceleta del Palacio de Justicia a donde ingresaron a las 3 de madrugada para ser conducidos a los referidos centros de reclusión.

Fue el Juzgado Penal de Turno de Lima Este quien ordenó la detención de preventiva de 9 meses contra los 34 procesados. A 32 se le imputa delito de disturbios y a otros dos, delito de posesión de insumos de material explosivo.

Durante las primeras horas de la mañana, familiares de los procesados  acudieron a la carceleta  para entregarles alimentos y ropa.

La medida judicial contra los implicados en los actos violentos registrados en Huaycán y desatados tras la falsa alarma de la presencia de ‘robaniños’ que traficaban con órganos, se emitió la noche del domingo en la sede de la Región Policial de Lima, ubicado en la avenida España.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC