¿pronto se convertirá en distrito? Pues, esta es una posibilidad muy viable luego de la aprobación, de la primera votación, del dictamen que lo elevaría a esta condición por parte de la Comisión Permanente del Congreso.

“Esta iniciativa permitirá una gestión adecuada. Si se crea este distrito, descongestionaremos las funciones desempeñadas por el municipio de Ate”, sostuvo la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular), quien presentó el proyecto en favor de Huaycán.

La parlamentaría añadió que, de concretarse todo, los vecinos de esta zona tendrán una autoridad propia, la cual ostentará una mayor capacidad de reflejo en diversos asuntos. "Esto también permitirá que Huaycán cuente con autoridades propias para una mejor capacidad de respuesta", dijo.

Huaycán, de llegar a convertirse en distrito, tendría una superficie superior a los 27 kilómetros (algo que es el 34% de Ate-Vitarte) y una población de más de 160 mil personas.

Para ver el proyecto de ley, hacer click en

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC