Pánico en Huaycán por 'robaniños'
Pánico en Huaycán por 'robaniños'

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para las 34 personas sindicadas como registrados el pasado 1 de diciembre frente a la comisaría de Huaycán (), a raíz de los rumores sobre supuestos secuestros de niños en la zona por parte de traficantes de órganos.

Mientras se realizaba la audiencia judicial, en la sede de Seguridad del Estado, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, los familiares de los detenidos en los desmanes en Huaycán esperaban en la parte exterior de este local, proclamando su inocencia y exigiendo su libertad.

Los detenidos formarían parte de la enardecida turba que actuó con violencia como consecuencia de un difundido en las sobre secuestradores de niños, traficantes de órganos y hasta ‘pishtacos’ en Huaycán, pese a que las autoridades han asegurado que todo es falso y se trata de un psicosocial.

Los han sido denunciados por los delitos contra la tranquilidad pública, la paz pública (actos vandálicos), la administración pública (violencia y resistencia a la autoridad), el patrimonio y daños a la instalación pública (comisaría y vehículos particulares y policiales), asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, lesiones graves, entre otros.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC