Pese a que para impedir el ingreso de los docentes en , quienes desde hace más de tres semanas se concentran en la plaza San Martín, al menos dos personas fueron detenidas esta tarde tras enfrentarse a la .

Las cámaras de Canal N captaron el instante en el que uno de los detenidos pateó a un uniformado que se encontraba de espaldas e intentó huir, pero fue reducido por el contingente policial que custodia este emblemático lugar del .

La Policía Nacional usó bombas lacrimógenas para repeler a los docentes que buscan reingresar a la plaza San Martín, mientras personal de la trabajaba para recuperar este espacio público afectado por la huelga de maestros. 

La decisión del cierre de los accesos a la plaza San Martín se tomó debido a que el grueso de aquellos que acatan la huelga de maestros bloqueaban las principales vías del Centro Histórico de Lima.

SERÁN DENUNCIADOS
Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, anunció que la Procuraduría del solicitará que se le aplique la Ley de Flagrancia a los dos profesores que fueron detenidos por agredir a unos policías en los alrededores de la plaza San Martín.

En diálogo con Canal N, Vargas Céspedes dijo que los detenidos, identificados como Eder Hernán Ramos Serna y Diego Jimmy Asto Pariona, serían sentenciados a 8 años de prisión por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.

El viceministro de Orden Interno detalló que estas personas serán procesadas en un plazo de 72 horas, tal como lo establece la Ley de Flagrancia, ya que existen imágenes que comprueban la acusación en su contra.

Ramos Sernas y Asto Pariona permanecen detenidos en la comisaría de Alfonso Ugarte y el ya tomó conocimiento de la denuncia ya que, en palabras del viceministro de Orden Interno, “no se puede agredir alevosamente e impunemente a la Policía Nacional”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC