Sigue el diálogo. Tras una maratónica jornada que culminó hoy a las 05:00 horas, la ministra de Educación, , anunció que hoy continuará la reunión con los maestros de diferentes regiones del país que se .

La reunión entre los docentes y la titular del se reanudará a las 17:00 horas con la finalidad de concertar los acuerdos para que los en los centros educativos de diversas partes del país.

“Hoy seguiremos trabajando para concretar los acuerdos con los docentes y así garantizar que nuestros alumnos vuelvan a clases”, precisó la ministra Marilú Martens en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la titular del Ministerio de Educación agradeció la presencia de los portavoces de los partidos de Peruanos por el Kambio (PpK), Apra, Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y los no agrupados.

“Su valioso apoyo demuestra su compromiso por lograr restablecer el servicio educativo en el país”, agregó sobre su reunión con Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha Nacional, y una delegación de dirigentes de los comités de lucha regionales.

“Seguiremos reunidos todas las horas que sean necesarias para llegar a un acuerdo con los docentes. Es lo que merecen nuestros niños”, había señalado la ministra Marilú Martens en un 'tuit' publicado anoche.

Al término de las conversaciones, César Villanueva, vocero de APP, explicó que hubo “avances notables” y se notó una “buena disposición del Ministerio de Educación y de los docentes” para llegar a un futuro acuerdo.

Por su parte, el dirigente Pedro Castillo refirió que existe un diálogo preliminar y expresó su confianza en que el Ejecutivo y el Legislativo colaboren para llegar a una buena solución para los maestros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC