Paro nacional convocado por los maestros huelguistas (Foto: Andrés Paredes)
Paro nacional convocado por los maestros huelguistas (Foto: Andrés Paredes)

Caos y desorden en el . Si bien el tránsito en la avenida Abancay fue restablecido de manera parcial, un grupo de maestros en huelga se enfrentó a la Polícía en su intento en llegar hasta el .

La trata de mantener el orden y disipa a los manifestantes con la ayuda de un carro antimanifestaciones, lanzando chorros de agua y bombas lacrimógenas a los docentes. Algunos congresistas buscan interceder por los manifestantes.

ACTUALIZACIÓN 14:55 HORAS
Los maestros huelguistas se concentran en la plaza San Martín mientras un grupo de docentes intentó ingresar a la avenida Abancay por el jirón Junín y se enfrentó nuevamente a la Policía Nacional, que dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

NOTA ORIGINAL
El ha sido tomado por la , que convocaron para hoy a un al que se han plegado diversas organizaciones sindicales como la CGTP y diversos gremios nacionales.

Un grueso de los manifestantes buscan llegar nuevamente hasta el por la avenida Abancay, que hace unos días fue escenario de enfrentamientos entre los maestros huelguistas y la .

En esta ocasión el contigente de la Policía Nacional que resguarda la sede del Poder Legislativo utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se encontraban en el cruce de la avenida Tacna y Quilca.

Cabe precisar que esta movilización ha bloqueado varias partes del Centro Histórico de Lima, como las avenidas Nicolás de Piérola y Garcilaso de la Vega, impidiendo el paso de los vehículos particulares y de transporte público.

Otros servicios de transporte como el y el Corredor Azul tampoco pueden avanzar debido a la extensa cola de la marcha de la CGTP y los maestros, a la que se han sumado diversas asociaciones de padres de familia (APAFA).

Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de los maestros en huelga, es uno de los rostros visibles de la lucha de los docentes, que ya lleva más de dos meses en señal de protesta.

Este pasado fin de semana se esperaba que la huelga de maestros llegara a su fin tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno, sin embargo, el diálogo se rompió por parte de los representantes del magisterio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC