Foto: Captura de pantalla de video de Canal N.
Plaza San Martín

La mañana de este jueves la histórica amaneció cercada por rejas de metal y decenas de efectivos policiales acondicionados con escudos. Y es que este fue el principal escenario de polémica que hace más de dos meses viene reclamando mejores condiciones y salarios para los profesores peruanos.

Miles de docentes viajaron desde distintos puntos del país hasta Lima para la huelga de maestros. Su punto de acopio central fue la Plaza San Martín, ubicada a tan solo unas cuadras de la Plaza Mayor y el Palacio de Gobierno.

Durante semanas, los profesores se concentraron la Plaza San Martín, donde incluso pasaban las noches durmiendo en las bancas al no contar con un lugar donde descansar. Para los transeúntes que pasaban diariamente por el Centro Histórico de la capital era muy común ver a los docentes amanecer en este lugar.

Sin embargo, la mañana de este jueves muchos se sorprendieron al notar la presencia de la policía en la Plaza San Martín. Decenas de efectivos vienen custodiando el lugar con un cerco humano, mientras los camiones de la trabajan dentro para restaurar los jardines destrozados por la huelga de maestros.

Frente a esta disposición, un reducido grupo de profesores de la huelga de maestros reclamó e intentó ingresar a la Plaza San Martín. Rápidamente los efectivos controlaron la turba y mantuvieron a raya a los docentes. 

Cabe indicar que el último miércoles, en la cuadra 8 de Jirón de la Unión. Allí unos delincuentes intentaron asaltar a un cambista y al escapar dieron varios tiros al aire que dejaron heridas a tres maestras que se dirigían a comprar alimentos a un supermercado.

Sin embargo, lo peor ocurrió cuando una bala alcanzó a una trabajadora de limpieza que desafortunadamente quedó atrapada en el tiroteo. La mujer perdió la vida al recibir el impacto directamente en la cabeza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC