La movilización de docentes huelguistas, que han puesto en jaque a la en Perú, tuvo momentos tensos en su desplazamiento por las calles del Cercado de Lima. Ellos que estaba en la zona para evitar que llegasen al Congreso por la avenida Abancay.

Resultó que los policías emplearon un rochabús para dispersar a los maestros, lanzando agua al lugar donde apuntaban. De haberlo hecho, quizá, hubiese evitado darle de lleno al congresista Richard Arce.

Tal como se vio por medio de la señal de ATV+, el parlamentario terminó más empapado que un pescador luego de faena diaria. Como indicó el canal noticioso, Arce intentaba pedir a los agentes que contra los protestantes.

Hay que mencionar que, lejos de lo anecdótico que puede sonar ello, la movilización de los maestros que acatan la huelga generó más de un imprevisto en el Cercado de Lima. Calles cerradas y congestión vehicular en varias zonas de la capital fue algo que se hizo evidente desde la mañana.

Incluso se dieron algunos casos de complicaciones por el uso de gas lacrimógeno en algunos de los asistentes a la marcha. Uno de ellos fue el , quien acudió al Congreso para hablar sobre la medida de fuerza de los agremiados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC