Huracán Irma y su destructivo paso por Florida. (Fotos: AFP)
Huracán Irma y su destructivo paso por Florida

Al menos 12 personas murieron en Florida a consecuencia del paso del en los últimos días, informó la Oficina del gobernador, Rick Scott, por lo que la cifra en sería de al menos de 19.

Las últimas cifras que manejaban medios locales en Florida eran siete e incluían fallecidos que no figuran en la lista de 12 decesos facilitada por la oficina del gobernador, por lo que la cifra definitiva podría aumentar.

McKinley Lewis, portavoz del gobernador, dijo que estos 12 casos fueron relacionados con el huracán Irma por un médico forense, por lo que no incluyen por ahora los tres muertos anunciados hoy por el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi, o el alcalde de Miami-Dade, informó el diario Tallahassee Democrat.

Gastesi dijo en una entrevista con Fox News que tres personas habían muerto en su condado, donde se encuentran los Cayos de Florida, donde el huracán Irma impactó el domingo a primera hora como .

La primera de las víctimas mortales sería un accidente de carretera y las otras dos de muerte natural, pero relacionada con el huracán Irma.

Tampoco incluiría el anunciado por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, que informó de que un hombre murió intoxicado por monóxido de carbono al usar un generador eléctrico en un espacio cerrado al quedarse sin electricidad debido al huracán Irma.

De los 12 casos mortales relacionados con el huracán Irma, seis se produjeron en accidentes de tráfico debido al mal tiempo, cuatro mientras se preparaban para la llegada del ciclón, uno electrocutado y el último de un ataque al corazón mientras intentaba encender un generador eléctrico.

Estas muertes se suman a las al menos tres en el estado de Georgia, cuatro en Carolina del Sur y las al menos 37 en el Caribe, donde el huracán Irma llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC