Más de mil condenas por delitos contra el pudor desde 2015.
Ni una menos: Impusieron 1,394 condenas por delitos de actos contra el pudor - 1

El , entre el 2015 y primer semestre de este año, impuso un total de 1,394 sentencias condenatorias por el delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos), de acuerdo con el Registro Nacional de Condenas de la Institución.

De ese total, 826 condenas se registraron el año pasado y 568 entre enero y junio de 2016. La mayoría de víctimas de dicho delito fueron menores de 14 años de edad, al registrarse 1,155 fallos por este agravante (tipificado en el artículo 176-A del Código Penal), que castiga con penas de cárcel de entre cinco y diez años al que realiza tocamientos indebidos en las partes íntimas del menor o actos libidinosos contrarios al pudor.

Además, otras 239 sentencias condenatorias se impusieron en aplicación del artículo 176 del mencionado cuerpo legal, que sanciona dichos actos con penas de prisión de entre tres y siete años de prisión.

Los distritos judiciales donde se produjo la mayor cantidad de sentencias condenatorias por actos contra el pudor, entre el 2015 y el primer semestre de 2016, son Lima Centro (165), Lima Norte (106), Arequipa (73), San Martín (78) y Lima Sur (66).

En la actualidad, menores de edad son víctimas de tocamientos indebidos, que muchas veces no son denunciados.

Incluso, artistas se han atrevido a denunciar hechos como estos, , quien el 2014 refirió a la policía y autoridad judicial que fue víctima de actos contra el pudor en el servicio de transporte público El Metropolitano.

Sin embargo, a pesar de ello su agresor, Durand Tenazoa no fue condenado porque el caso se archivó. Pero hace unos meses, una sala ordenó que se procese al sujeto. Ahora, Magaly Solier está en espera que se haga justicia en su caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC