banda
banda

Se comprobó, una vez más, que el es uno de los polos de falsificación de billetes. Esta vez. miles de soles, dólares y euros falsos fueron incautados tras el desbaratamiento de la organización criminal “Los Verdes del Valle” dedicada a la falsificación masiva de billetes nacionales y extranjeros.

Son un total de 40 personas detenidas en esta caso, tras la ejecución de un megaoperativo a cargo del fiscal Lucio Sal y Rosas, en diversos inmuebles de las ciudades de , y . En Lima, la mayoría de inmuebles intervenidos corresponden al distrito de San Juan de Lurigancho, también una 50 casas en Puente Piedra , Los Olivos y El Agustino y en la provincia limeña Huarochirí.


Según las investigaciones, la banda “Los Verdes del Valle” enviaban grandes cantidades de dólares americanos y euros falsificados bajo la modalidad de ‘courier’ y ‘burrier’ a países como Estados Unidos. También se ha determinado que tenían conexiones en diversos países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y naciones de Unión Europea.



ESTOS SON, AQUÍ ESTÁN

Los detenidos ha sido identificados como Julio Osorio Laurente, Alejandro Estrada América, César Gil Murillo, Iván Yupanqui Rojas, Víctor Cueto Flores, Adrián Cueto López, Isabel Conde Alarcón, María Sarmiento Quispe, Sonia Quispe Mercedes, Eusebio Velásquez Rivera, César Vicente Flores, Diego Yupanqui Leandro, Richard Choque Calderón, Jesús Carrera Matías, Doris Guillén Pimentel, Brayan Ruiz Guillén, Ellynson López Flores, Paulo López Pillco, Bertha Moreno Veramendi, Karin de la Cruz Medina y Cinthia Paucar Quispe.

Asimismo, Alex Collorado Troncos, Elisabeth Chávez Cárdenas, Rocío Córdova Vela, Jhon Choy Rassmussen, Zoraida Quispe Rodríguez, Julita Rodríguez Quispe, Raúl Quispe Rodríguez, Segundo Jacinto Ortiz, Isabel Chávez Paez, Bladimir Munayco Ortiz, Monky Arzapalo Estación, Javier Fernández Marcelo, Carlos Cevallos Zapata, Ruth Colorado Troncos, Jhon Colorado Troncos y José Casas Villanueva.

También, Luis Tejada, Jorge Girón Sandoval y Raúl Zarata Huansi, intervenidos en Tumbes y Zarumilla.

En este operativo participaron 55 fiscales, y más de 300 efectivos de la Policía Nacional. Se incautó gran cantidad de maquinaria que habría servido para la falsificación del dinero, insumos para la elaboración de billetes, armas de fuego, chalecos antibalas y una millonaria suma en dinero falso en dólares, soles y euros.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional para profundizar las investigaciones por presunto delito de contra el orden financiero y monetario en la modalidad de falsificación, comercialización y distribución de moneda nacional y extranjera a gran escala.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC