Son 40 unidad de bomberos los que están atendiendo la emergencia en el Callao. Bomberos pidieron refuerzo aéreo para controlar el incendio.
Callao

Un incendio de grandes proporciones se registró en el almacén de la fábrica de envases descartables Pamolsa, ubicada en la zona industrial del , cerca al cruce de la avenida Bertello con Tomás Valle

Fueron más de 40 unidades de los bomberos las que atendieron el siniestro de Código 4 reportado anoche en el Callao, que pudo ser confinado mas no controlado. Centenares hombres de rojo trabajan incansablemente desde anoche. 

El tránsito vehicular se suspendió en la zona de Bertello por el incendio que alarmó a los vecinos del Callao, que expresaron su preocupación por el hecho en las redes sociales publicando fotos y videos.

[Actualización 13/06/17 - 09:05]
Si bien el incendio en el Callao pudo ser confinado, los bomberos siguen luchando hasta estos momentos para extinguir las llamas y estiman que tienen para varias horas más debido a que el material altamente inflamable se ha asentado en el piso y aviva las llamas.

El comandante Fernando Campos, director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, pidió cargadores frontales a la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional del Callao para derrumbar algunas paredes del predio.

Señaló también que los productos altamente inflamables almacenados en el lugar dificultan los accesos y el control del incendio, que es atendido por centenares de hombres de rojo desde anoche al promediar las 19:30 horas.

Asimismo, el comandante Campos dijo que hasta el momento ningún representante de la empresa afectada se ha acercado al lugar y que ya se efectuaron algunos relevos de los bomberos que combaten incansablemente las llamas.

[Actualización 12/06/17 - 23:45]
Ya son más de cuatro horas las que trabajan los Bomberos y la Policía Nacional para poder controlar el incendio en el Callao. Los Bomberos tuvieron que abrir un forado para poder combatir las llamas desde el interior.

La solidaridad. Los vecinos de la zona proveen a los bomberos de agua para que puedan hidratarse. El fuego se viene combatiendo desde distintos ángulos del local de plásticos. principalmente en la esquina formada por la avenida Bertello (Japón) y la calle A.

[Actualización 12/06/17 - 22:35]
La información sobre el incendio en el Callao indica que se tiene controlada la emergencia al 70%, sin embargo, el humo es oscuro y bastante denso. La imágenes que verás a continuación pertenecen a la Policía Nacional.

[Actualización 12/06/17 - 22:15]
Centenares de bomberos se encuentran en el Callao para atendiendo el incendio de Código 4 registrado en el Callao. Un gran contingente de Policía Nacional ha cercado la zona en las inmediaciones de la cuadra 5 de la avenida Bertello. 

[Actualización 12/06/17 - 21:35]
El lugar del siniestro es un almacén de la fábrica de envases descartables Pamolsa, que trabaja con productos de plásticos y material altamente inflamable. Siguen llegando unidades de los bomberos para combatir las llamas.

Los hombres de rojo se han topado con varias dificultades para sofocar el incendio en el Callao como la presencia de varios curiosos que graban el hecho con sus celulares, quienes impiden el ingreso de su unidades a la zona.

[Actualización 12/06/17 - 21:15]
Alfredo Vildoso, director de seguridad portuaria del Callao, señaló que se están tomando acciones para la prevención en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que opera con normalidad.

El incendio fue catalogado como Código 4, lo que significa que para controlarlo se requiere del apoyo masivo de unidades de otras jurisdicciones. En tanto, la avenida Faucett se encuentra congestionada debido a la emergencia.

[Actualización 12/06/17 - 20:45]
​El comandante Fernando Campos, director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, señaló que se ha pedido el apoyo de unidades aéreas para atender el incendio registrado en el Callao.

Por su parte, Luis Rivera, gerente General del Corpac, manifestó que no se han suspendido los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. "Las condiciones metereológicas nos favorecen porque el humo no está llegando a nosotros", dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC