Unos 160 puestos fueron calcinados por el código 2 que se reportó la madrugada de este lunes 16 de enero, en el conocido , ubicado en el , y, aunque no se registraron víctimas mortales, fueron muchos los comerciantes los que perdieron toda su inversión y el sustento de su familia, por lo que se multiplicaron las dramáticas de cada uno de los emprendedores que ahora tendrán que volver a empezar de cero.

LEE TAMBIÉN: Incendio en mercado de flores: comerciantes estiman que perderán 2 millones de soles por San Valentín

Uno de aquellos negociantes que terminó en la quiebra se identificó como Roberto Martínez y aseguró que ha perdido más de 100 mil soles, luego de que los tres puestos que poseía quedaran reducidos a cenizas. “Me puse a llorar, qué me quedó. Llegamos, pero lamentablemente ya estaba todo quemado, y los bomberos nos dijeron que desalojemos porque ya no se puede recuperar nada. Perdimos todo, pero felizmente estamos bien de salud y yo sé que como buen guerrero vamos a empezar de cero”, dijo Martínez a ‘Latina noticias’.

Su negocio familiar, que nació hace 30 años y ya contaba con tres puestos en el siniestrado establecimiento, pertenecía al rubro de las flores y cerámica.

Asimismo, indicaron que, con la próxima campaña por el Día de los Enamorados, que se celebra el 14 de febrero, habían sacado un préstamo de 35 mil soles para poder comprar los cerámicos, vidrios y los implementos para decorar los arreglos florales.

Si deseas apoyar a esta familia, puedes hacerlo ingresando a “Las Flores de Mirella” en Facebook y haciendo tus pedidos al teléfono 993 099 394.

INCENDIO EN MERCADO DE FLORES

Hasta 16 unidades de bomberos fueron necesarias para atender el incendio de grandes proporciones que se registró en el mercado de flores Santa Rosa, donde 160 puestos quedaron reducidos a cenizas a consecuencia del fuego.

Los rescatistas llegaron rápidamente, pero la poca presión de agua y los hidrantes que se ubicaban en puntos de difícil acceso complicó esta labor, por lo que los propios comerciantes tuvieron que ayudar a los bomberos a sofocar las llamas.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en el Rímac: Las impactantes imágenes del siniestro que consumió el mercado de flores ‘Santa Rosa’

Dentro de los puestos se hallaron productos inflamables como balones de helio. Uno de los comerciantes, identificado como Pedro Ramos, propietario de tres puestos, indicó que contaban con los documentos de Defensa Civil en regla. “Hemos pasado las inspecciones y contábamos con los extintores”, dijo a América Noticias.

Ramos es uno de los tantos comerciantes que se había endeudado por estas fechas previas a San Valentín. “Como soy mayorista vendo por mayor a las provincias. Vienen provincianos, nos llevan caja por caja y uno tiene que almacenar. En inversión tendré algo de S/50 mil a S/60 mil”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC