Sigue investigación por incendio en Las Malvinas.
Sigue investigación por incendio en Las Malvinas.

Por: Miryam Beteta y José Yucra

El , comenzó el último jueves y hasta hoy no puede ser extinguido. Además, los propietarios del centro comercial no han dado la cara para responder por el siniestro que le costó la vida a los jóvenes Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), quienes .

Por ello, la Policía de Seguridad del Estado citó a las 9 de la mañana de hoy al apoderado de la empresa JPEG S.A.C., Juan Manuel Polar Rivera, quien administraba el local. También se citará al gerente José Enrique López Ramírez por el incendio en Las Malvinas.

El interrogatorio por el incendio en Las Malvinas se realizará en el marco de las investigaciones de la Séptima Fiscalía Penal de Lima, por delito de peligro común por medio de incendio en su forma agravada, así como otros delitos por determinar.

Otras personas que serán interrogadas por el incendio en Las Malvinas son quienes, según la Sunarp (Registros Públicos), figuran como dueños del área donde estaban los contenedores. También debe presentarse el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal.

PIDEN CÁRCEL

Ayer, la policía interrogó a los padres y familiares de los dos jóvenes desaparecidos en el incendio en Las Malvinas. Luego, exigieron justicia: “Deben meter a la cárcel a los que encerraron a nuestros hijos, pues por su culpa no pudieron salvarse”, señalaron.

De otro lado, la fiscal Brenda Arias Rodríguez y personal del Instituto de Medicina Legal no pudieron ingresar ayer a la galería siniestrada en el incendio en Las Malvinas, ya que todavía hay fuego y explosiones. Debían ubicar y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.

El predio arrasado por el incendio en Las Malvinas ha sido considerado como ‘escena del crimen’ por la Fiscalía y la Policía, aunque se presume que por los dos mil grados Celsius que se registró ya no se encuentren cuerpos.

En tanto, se lanzó una alerta por los humos tóxicos del incendio en Las Malvinas que podrían llegar a Lima norte por los vientos.

De otro lado, y de milagro, un gatito fue rescatado con vida ayer de entre los escombros.

OTRO SINIESTRO

La tarde de ayer se registró un nuevo incendio a solo unas cuadras de la galería Nicolini. Un cortocircuito en una casa de la quinta ‘Bolognesi’, en la cuadra 11 de Prolongación Huancavelica, hizo peligrar la vida de 50 familias. Los bomberos evitaron que el fuego se propague.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC