Cuatro jóvenes serían las víctimas, hasta el momento, del dantesco , cuatro trabajadores que, como esclavos, habían sido encerrados bajo llave por su jefe en una de las estructuras de metal semejantes a contenedores de las que nunca pudieron escapar con vida.

Uno de esos muchachos, que hoy están desaparecidos y se teme lo peor, en la que estaban. Se les ve aterrados y debilitados, pero luchando por salvarse. Esas dos grabaciones las envió a un familiar poco antes de que se pierda la comunicación.

“Estamos encerrados con candados”, fue el grito angustiado de Jovi Herrera Alania (20), quien junto a Jorge Luis Huamán Villalobos (19), Luis Guzmán (19) y otro compañero permanecen como desaparecidos en el incendio de las Malvinas.

Ellos trabajaban en el interior de uno de los ‘contenedores’ donde fueron encerrados por el dueño previo al incendio en las Malvinas, con la excusa de que lo hacía para evitar que le roben mercadería. Una de las grabaciones dura poco más de un minuto y la otra, solo 33 segundos. En ambas, queda claro que no tenían salida.

“No puede ser que los hagan trabajar así. Son seres humanos”, expresó indignada una de los familiares de las víctimas de este incendio en las Malvinas.

Ayer, al acudir al lugar del siniestro, responsabilizaron a un tal ‘Gringo’ de ser el jefe encargado del trabajo en los contenedores y que hasta el momento se encuentra desaparecido.

AMENAZAN DE MUERTE

El presidente de la galería del primer piso, Hugo Sulca, confirmó que los almacenes, de propiedad de Inversiones JPEG SAC, fueron clausurados hace dos semanas, pero continuaron operando.

Denunció que recibe amenazas de muerte en su celular por hacer público este hecho durante el incendio en las Malvinas. Por la noche se conoció, a través de la web de la SUNAT, que los propietarios de los almacenes serían José López y Juan Polar, quienes están vinculados a los ‘Panamá Papers’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC