La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Edward Miguel Horna Zegarra, quien sería servidor de la , y contra los que resulten responsables por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado tras el .

Así lo confirmó el fiscal provincial, Andrés Montoya, tras la en la que se ve que el supuesto servidor de la Municipalidad de Lima habría solicitado a Víctor Reyes, presidente de la galería ‘La Chimenea’, la suma de 50,000 soles a cambio de ayudarlo a que le aprueben su Certificado de Defensa Civil.

Asimismo, se dispuso un plazo de 120 días para realizar diversas diligencias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos como la solicitud a la Municipalidad de Lima del historial laboral de Edward Horna Zegarra, así como los procesos disciplinarios u otros a los que pueda haber sido sometido durante su tiempo de servicio.

También ha solicitado en el plazo de cinco días y bajo apercibimiento, las copias certificadas de todos los expedientes administrativos completos relacionados con el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento a las galerías La Chimenea y , así como respecto a los puestos o locales ubicados en su interior, agregando sus sanciones o infracciones cometidas.

Por otro lado, se ha señalado fecha y hora para tomar las declaraciones en despacho fiscal de Marco Antonio Huamán Valencia, presidente del conglomerado de las Asociaciones de Comerciantes de Las Malvinas; Víctor Reyes, presidente de la galería La Chimenea; y de Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytán, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

También se recogerá las manifestaciones de Mario Carlos Casaretto La Torre, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima; Víctor Manuel Alejandro Pastor Pastor, servidor de la gerencia de fiscalización de la Municipalidad de Lima; y Edward Horna Zegarra, principal investigado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC