Para evitar algún intento de fuga, el del empresario Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, y de su esposa Vilma Zeña Santa María (38), presuntos responsables de la muerte de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), ‘Tubito’, a quienes encerraron con candados en un contenedor de la azotea de la galería Nicolini, arrasada por .

En el documento, remitido al Poder Judicial por la titular de la Séptima Fiscalía, María Elena Hinostroza, se informa que los delitos por los que se investigaría a la pareja son contra la salud pública, contra la vida, cuerpo y la salud, homicidio agravado, contra la administración de justicia y desacato a la autoridad.

CITADOS HOY DÍA
A las 11 de esta mañana han sido citados Jonny Coico y su pareja para . Deberán acudir a la sede de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado.

“La fiscal los citó luego que el viernes la pareja acudió a la policía, pero no rindieron su manifestación pues no tenían abogado y no quisieron aceptar un defensor del Estado”, dijo un oficial.

INDIGNACIÓN
Ese día, sin embargo, ‘Gringo’ aseguró a un agente, de manera extraoficial, que ‘Tubito’ y Jovi recién habían empezado a laborar. “Habrá sido una hora que han estado trabajando”, dijo. Consultado si les pagaban por hora, indicó: “No, porque no han estado trabajando conmigo, sino que me pidieron por favor”.

Señaló que los empleó para acomodar cajas con mercadería. Luego, sin su abogado.

Ante esta versión, los deudos de Jovi y ‘Tubito’ , pues hay testigos que los vieron trabajar varios meses e incluso, las mismas víctimas colgaron fotos en Facebook de su centro de labores. ‘Ese hombre se está burlando denuestros muertos y de la justicia’, dijo Bertha Villalobos, mamá de ‘Tubito’.

HERMANA LO DEFIENDE
Entre lágrimas, Jenny Coico, hermana de Jonny, aseguró que este no es un criminal y que rendirá su manifestación ante la policía.
“Es un dolor muy grande y solo lo entienden quienes han perdido a alguien”, dijo, tras señalar que a Jonny lo conocen como ‘Cachorro’, por ser el menor de todos, y no como ‘Gringo’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC