“Él se ha presentado a declarar (por el). ¿Por qué lo soltaron? Si tienen pruebas de que él los encerró con llave para que trabajen en un contenedor. Hasta testigos lo han acusado. ¡Es un asesino, un criminal que se debe ir preso! ¡Merece la cadena perpetua!”.

Con esas palabras y al borde del llanto, Bertha Villalobos, mamá de Jorge Luis Huamán Villalobos (19), ‘Tubito’, exigió máximo castigo para el empresario Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, y su pareja, Vilma Zeña Santa María (38), presuntos responsables de la muerte de su hijo y de Jovi Herrera Alania (20).

Los dos jóvenes amigos fueron esclavizados y murieron carbonizados durante el incendio en Las Malvinas en un contenedor de propiedad de ‘Gringo’, cuya puerta estaba con llave, tenía un candado con su nombre y, al que además le había puesto cadenas.

INDIGNACIÓN
Ayer, al enterarse de que la pareja de esposos había sido dejada en libertad por orden de la fiscal María Elena Hinostroza, la madre de familia, su esposo Julio Huamán y otros deudos exhibieron carteles: ‘¡Justicia para Jorge Luis y Jovi!’.

“Jorge era un niño bueno. Estamos indignados. ¡Queremos justicia! Es una burla”, gritaron.

PERRITA ‘PRINCESA’
No son los únicos que extrañan a ‘Tubito’. También están ‘Princesa’, una perrita anciana, y un gatito, que eran sus mascotas.

“Desde que velamos sus prendas, ella está al lado. Cuando paseamos sus cenizas por el barrio, ‘Princesa’ nos siguió pese a que camina con las justas y está enfermita”, señaló Bertha Villalobos.

Recordó que Jorge Luis sostenía a la familia, planeaba construirle una casa y postular a la Policía.

Recuerda a su hijo con resignación, pero cuando escucha mencionar a ‘Gringo’, la indignación se apodera de ella. “¡Que dé la cara! Aunque no creo que vuelva. El día del incendio, él estuvo, entregó la llave a un bombero, dijo que iba a buscar a una familia y desapareció”, indicó.

Doña Bertha retornó a su casa luego de casi una semana, pues todo ese tiempo estuvo en las afueras de la galería siniestrada, esperando que recuperen los restos de su hijo.

Exigió, además, que también se responsabilice a los que alquilaron el inmueble a ‘Gringo’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC