Una luz de esperanza, en su lucha por encontrar justicia, se encendió ayer para los familiares de Jovi Herrera Alania (20), ‘Jovito’, y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), ‘Tubito’, fallecidos en el. El 40 Juzgado Penal de Lima dictó para Jonny Coico Sirlopú (35), ‘Gringo’, y Vilma Zeña Santamaría (38), quienes encerraron con candado a los jóvenes.

Ambos son investigados por trata de personas, pues tenían a las víctimas trabajando en los containers de la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, donde eran obligados a orinar en botellas de gaseosas porque no había baño.

A ‘Gringo’ y su esposa, que está embarazada, también se les impuso impedimento de salida del país por 15 días.

EVIDENCIAS
Para emitir este fallo se consideraron las hasta ahora, como testimonios de menores de edad y otros empleados, quienes confirmaron ser víctimas de explotación laboral. Ratificaron que eran encerrados durante varias horas.

de los delitos de trata de personas agravada, esclavitud y otras formas de explotación laboral subsecuente de muerte. La pena máxima para esta última imputación es de 35 años de prisión.

GALERÍA NICOLINI
En tanto, la titular de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima, María Elena Hinostroza Centa, dirigió ayer una diligencia con ingenieros civiles y peritos forenses en el edificio de la galería ‘Nicolini’, donde se evaluaron las condiciones en que quedaron las estructuras del inmueble, a fin de poder ingresar al resto de pisos del mismo y diseñar la ruta de ingreso al primer nivel, que se encuentra en escombros.

Este despacho ya tiene los videos de seguridad del primer piso del edificio y procederá a su visualización entre hoy y mañana. Las imágenes demostrarían lo que pasó antes y después del incendio en Las Malvinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC