A 22 días del día del , la Fiscalía denunció penalmente y pidió nueve meses de contra la pareja de esposos Jonny Coico Sirlopú (35), ‘Gringo’, y Vilma Zeña Santamaría (38), señalados como responsables de la muerte de dos de sus trabajadores, a quienes .

La acusación fue presentada ante el Juzgado de Turno por la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, Berenice Romero, donde se comprendió a Coico Sirlopú y Zeña Santamaría, quien está embarazada, en los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral en agravio de cinco de sus empleados, dos de ellos las víctimas: Jovi Herrera (20), Jovi’, y Jorge Huamán (19), ‘Tubito’. Hoy, el referido despacho judicial decidirá si acoge la solicitud fiscal y manda a la cárcel a la pareja denunciada.

ELEMENTOS PROBATORIOS
El documento fiscal precisa que como ‘elementos probatorios’ se han considerado las imágenes que uno de los fallecidos grabó, donde se aprecian las condiciones en las que laboraban diariamente en. Asimismo, los resultados de la inspección técnico – policial, en la que se constató que trabajaban bajo encierro.

Jonny Coico y Vilma Zeña se encuentran en calidad de detenidos, ya que la semana pasada se les fijó .

(MBL)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC