La justicia lo busca para que responda. La Séptima Fiscalía Penal pedirá la detención de Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, el empresario acusado de haber hecho trabajar en condiciones de esclavitud a Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), quienes murieron encerrados con candado en un contenedor durante el .

Así lo señaló una fuente judicial tras precisar que también se ha pedido el récord migratorio de Coico Sirlopu, para confirmar si aún se encuentra en el país.

‘Gringo’ ha sido citado para hoy, por segunda vez, para que declare en la sede policial de Seguridad del Estado. El último miércoles debió acudir, pero faltó y sus allegados señalan desconocer su paradero.

Por su parte, César Herrera, tío de Jovi, pidió: “El tal ‘Gringo’ se ha escapado como la rata que es. Que lo pongan en la lista de los más buscados”. Una tía de la víctima añadió: “ y por eso ahora están muertos. Deben atraparlo y darle cadena perpetua”.

En tanto, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello llegó ayer a la Morgue Central de Lima para supervisar la a sus familias y señaló que “nos encontramos ante un concurso de delitos donde la figura principal es la explotación laboral con muerte subsecuente”.

Reiteró que, por este delito, los culpables pueden recibir entre 25 y 30 años de prisión, amparado en el tipo penal de esclavitud y otras formas de explotación.

SON ‘HÉROES’
Para familiares, amigos y vecinos de Jovi y ‘Tubito’, como llamaban a Jorge Luis, ambos son héroes.

En una gigantografía escribieron: ‘Jovi, tú eres un héroe. Gracias a ti ya no habrá más esclavitud juvenil’. El afiche colgaba en el lugar donde velaban las prendas de los chicos.

Horas después, tras ser cremados, para ser veladas en la cuadra 1 de la Prolongación Túpac Amaru, Independencia, donde vivían.

(J. Yucra/M. Beteta)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC