La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del acordó citar para este martes 27 de junio al alcalde de Lima, , para responder por el , registrado en la galería Nicolini.

Así lo anunció Hernando Cevallos, titular del mencionado grupo de trabajo, que dijo que ese mismo día también se citó al ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, debido a las en el siniestrado local.

El parlamentario del Frente Amplio indicó que se ha solicitado la presencia de ambos para que puedan explicar cuál ha sido su labor preventiva antes de que ocurriera el incendio en Las Malvinas y cuáles serán las acciones que tomarán en adelante.

Hernando Cevallos explicó que la participación de Luis Castañeda Lossio en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República es importante porque se trata de una situación “grave y preocupante”, tratándose además de un hecho que “no es aislado”.

Asimismo, explicó que el alcalde de Lima deberá explicar la forma en que se otorgan autorizaciones y licencias a empresas ubicadas en galerías “donde la posibilidad de producirse incendios y accidentes son enormes”.

El legislador dijo esperar que Luis Castañeda Lossio vaya en persona y no envíe a algún funcionario menor, como ocurrió en otras oportunidades cuando fue reemplazado por la teniente alcaldesa Patricia Juárez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC