La restringió el tránsito en las inmediaciones de la galería siniestrada, ubicada cerca de esta concurrida zona comercial del .

Por ejemplo, se anunció que se cerró la circulación en la avenida Argentina en el sentido del Callao hacia Lima, desde la avenida Pacasmayo.

También se restringió el tránsito en las calles Ascope, Huarochirí y Guillermo Dansey, donde se registra la emergencia que ha movilizado a más de 30 unidades de los bomberos.

La Policía Nacional recomendó que quienes circulan desde el Callao con dirección a Lima, tomen la avenida Colonial y eviten movilizarse por la avenida Alfonso Ugarte.

Asimismo, Regular A -que circulará por la Av. Alfonso Ugarte- y Regular C -que solo llegará hasta la Estación Central- por el incendio.

Las llamas consumen los pisos superiores del inmueble y amenazan con llegar hasta el techo, donde se almacena una gran cantidad de productos inflamables de los negocios ferreteros.

CONFUSIÓN SOBRE ORIGEN DEL INCENDIO
En un inicio se informó que el incendio se originó en la galería Nicollini, que había sido clausurada hace 10 días y que, al parecer, seguía funcionando pese a la sanción. Sin embargo, esta versión cambió al pasar los minutos.

Hugo Sulca, presidente del centro comercial Nicollini, negó en diálogo con RPP que el incendio se haya originado en su predio y precisó que este ocurrió en un depósito colindante perteneciente a la empresa JPG.

Cristhian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la , explicó que el pasado 9 de junio se clausuró el depósito JPEG, lugar donde se habría originado el incendio cerca de Las Malvinas catalogado como grado cuatro.

Este almacén contenía artículos de ferretería como pinturas, acrílicos, botellas de cloro, entre otros materiales altamente inflamables. Se reportaron tres afectados por inhalación de humos tóxicos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC