Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, dueño de la empresa Ecolux S.A.C. y sindicado como la persona que contrató y encerró con candado en el contenedor a los jóvenes que murieron calcinados en el , no se presentó ante la policía, que lo habría citado.

Se conoció que los agentes aguardaban a ‘Gringo’, quien habría dicho que se pondría a derecho.

Asimismo, los esposos José Martín Fabián Fabián y Rocío Depaz Páucar, dueños del contenedor, tampoco acudieron a la sede de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre.

, donde se encontraban las estructuras metálicas de 5x5 metros. En ese lugar fueron encerrados los trabajadores de Ecolux SAC, de Coico Sirlopu.

30 AÑOS DE PRISIÓN
A la Morgue Central de Lima, donde están los restos de las dos víctimas, acudió la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien señaló que los responsables de la tragedia podrían ser condenados por varios delitos, entre ellos explotación laboral con muerte subsecuente y homicidio por dolo eventual, por lo que podrían recibir penas de 25 a 30 años.

“Estamos acompañando a la familia para denunciar este hecho. Esto debería significar entre 25 y 30 años de cárcel. Las condiciones eran increíbles en términos de seguridad, para que los jóvenes no puedan salir. Estamos seguros que la justicia hará su trabajo”, dijo Pérez.

(M. Beteta)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC