¡Explotación laboral! Las víctimas que habrían fallecido encerrados dentro de los containers durante el apenas recibían dos soles por cada caja de flourescentes a la que cambiaban de marca. ¡Sí, aunque usted no lo crea!

Según denunciaron los compañeros de las víctimas del incendio en las Malvinas, ellos eran explotados por sus jefes que los encerraban dentro de los containers con la finalidad de que no salieran a la calle llevándose su mercadería.

Uno de los amigos de Luis Huamán Villalobos contó que su trabajo era cambiar de marca a los fluorescentes importados que luego eran vendidos en los puestos de las galerías. "Yo limpiaba la marca con lija y ellos le ponían otra marca".

Otro muchacho dio más información de sus empleadores y las largas jornadas que tenían que cumplir dentro de los containers. "No podíamos irnos hasta terminar el trabajo".

"Nos encerraban todo el día y abrían la puerta prácticamente solo para almorzar y a la hora de salida. Entrabamos a las 7 u 8 de la mañana y nos abrían a las 12 o 1 para comer. Uno salía a comprar almuerzo, traían y nos encerraban otra vez hasta las 6:30 p.m que se ocultaba el sol", dijo uno de los jóvenes que se salvó de morir encerrado durante el incendio en las Malvinas.

¿CUÁNTO GANABAN?

Los jóvenes además indicaron que sus empleadores les pagaban solo dos soles por cada caja de 25 fluorescentes embalados y que luego eran vendidos en la galería Nicolini. "Recibíamos solo 20 soles por todas las casi 12 horas de trabajo", dejando en claro que solo ganaban alrededor de 400 soles al mes, sin seguro laboral, ni en planilla formal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC