Incendio en Mesa Redonda. Foto: Joseph Angeles
Incendio en Mesa Redonda

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, informó que el , reportado el viernes por la tarde, ha dejado cuantiosas pérdidas económicas y que la recuperación en toda la zona afectada tardaría entre tres a cuatro semanas.

En declaraciones para TV Perú, Arata detalló que la remoción de escombros producto del voraz incendio tardaría; sin embargo, desde hoy al mediodía se empezaría con la limpieza en el área.

“Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”, sostuvo el general Arata.

Asimismo, informó que la Municipalidad de Lima, a través del área de Fiscalización, está inspeccionando el lugar, debido a que algunos inmuebles han funcionado como depósitos o almacenes.

“Los inmuebles no están siendo usados como lugar para vivir, sino como almacenes, pero esto está siendo revisado por la Municipalidad de Lima, a través del área de Fiscalización, y lo que provoca estas cosas (incendio), es la informalidad, aunque aún no sabemos las causas principales”, detalló el jefe de la Región Policial de Lima.

Por último, indicó que 350 agentes policiales resguardaron la zona y apoyaron a los bomberos en los trabajos de evacuación y seguridad.

“Desde las 5:00 p.m. de ayer, 350 policías fueron desplegados para la cobertura de los servicios de seguridad, evacuación y apoyo de los bomberos. Algunos comerciantes se resistían, pero luego entendieron que era muy peligroso estar acá”, finalizó.

-Incendio en Mesa Redonda-
La tarde de ayer, aproximadamente a las 5:38 p.m. se registró un voraz incendio en Mesa Redonda, exactamente en un almacén de depósitos, ubicado en la cuadra 7 de Jr. Cuzco.

Más de 40 unidades de bomberos lucharon para controlar el incendio que fue catalogado como código 4; sin embargo, tras el avance por sofocar las llamas, fue reportado como código 2. En estos momentos, el incendio está controlado en un 90%, según informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez para RPP.

Vale precisar que el suceso solo dejó pérdidas materiales y no se a registrados víctimas mortales ni heridos de gravedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC