El abrió una investigación para conocer las causas que originaron el la noche del domingo, que dejó dos muertos identificados como Daniel Chávez Contreras y Jesús Lagos Puclla.

El caso está a cargo de Offir Huaytalla Muñoz, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de , que dispuso tomar las declaraciones del director del penal, el jefe de seguridad, el encargado del pabellón y los internos que compartían celda con las víctimas.

Antes de que el Ministerio Público anunciara el inicio de la investigación de este caso, el ministro del Interior, , aseguró que el incendio en el penal de Lurigancho se había producido en el tercer piso del pabellón 2 debido a un cortocircuito.

Sin embargo, allegados a los reclusos remarcaron a El Comercio que el incendio en el penal de Lurigancho fue provocado. Incuso, indicaron que las víctimas tenían cortes en la cabeza y en las piernas y que el fuego buscó ocultar que se trató de un doble homicidio.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC