Comandante de bomberos afirma que han atendido más de 9 mil 700 en lo que va del año.
Incendios

Cuando falta más de un mes y medio para las fiestas de fin de año, el ha atendido a la fecha un total de 9 mil 732 incendios, cifra que supera a la registrada todo el año 2015 (9 mil 473).

El comandante CBP César García Lanfranco, de la Dirección de Prevención de los Bomberos, alertó que las celebraciones que se avecinan aumentarán aún más las estadísticas, por lo que hizo un llamado para tener cuidado en el hogar y en los lugares donde se aglomera gran cantidad de público.

Afirmó que zonas como ‘Mesa Redonda’, ‘Mercado Central’ y ‘Gamarra’ son una verdadera ‘bomba de tiempo’, por lo que invocó a los medios de comunicación a realizar campañas de prevención contra incendios.

SEGURIDAD

César García refirió que la población debe tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar un siniestro, saber cómo actuar ante un incendio y qué hacer después. “Lo importante es no dejar solos a los niños en casa, mantener la calma en todo momento y alejarse del área afectada por el fuego”, indicó.

Pidió tener mucho cuidado con los fuegos pirotécnicos, pues por estas fechas constituyen una de las principales causas de incendios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC