Por información de ex alcaldesa se distrital de Castilla (Piura), Aura Violeta Rusta de Herrera, se ofrece recompensa de 20,000 soles.
Incluyen a ex fiscal y ex alcaldesa a la lista de los más buscados - 1

Nuevos prófugos de la justicia, entre ellos una ex alcaldesa, un fiscal y los autores materiales de la matanza de Accomarca fueron incluidos en la lista de los más buscados. A la fecha son 274 las personas incorporadas al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Estos son: El ex fiscal de Chimbote, Jorge Vásquez Paulo, por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado, cometido en 1997, cuando el diputado se desempeñaba como fiscal y tuvo a su cargo las diligencias del proceso de usurpación de la planta pesquera Hierro Mar. Por su paradero se ofrece 10 mil soles.

También está, la ex alcaldesa distrital de Castilla (Piura), Aura Violeta Rusta de Herrera (61), buscada por el delito contra la administración pública y asociación ilícita para delinquir. Por información sobre ella se ofrece 20,000 soles de recompensa.

Otros prófugos de la justicia, son los nueve militares en situación de retiro, acusados de responsables del caso Accomarca (Ayacucho), ocurrido el 14 de agosto de 1985. Por ellos se dará 20 mil soles cada uno a quien revele su paradero.

Estos son: Carlos Darío Pastor Delgado Medina (76); Wilfredo Mori Orzo (81); Nelson Gonzales Feria (77) y Juan Manuel Elías Rivera Rondón (56).

También figuran Francisco Marcañaupa Osorio (51), Remo Daniel Salas Ávila (49), Pedro Néstor Amaya Miranda (50), Clider Benancio Ramírez (49) y Vicente Dionicio Chupan Herrera (50).

Otros delitosBuscados por el delito de homicidio son Christian Gilberto Hipólito Agurto *(46), alias “El ojón Christian”, y *César Edilberto Vargas Mauricio (43), alias “César”; por ellos se ofrece 20 mil soles; mientras que por César Albino Cubas Ruiz *(42), *Humberto Bautista Saavedra *(40), *Antonio Clever Cieza Caro (36), Marcial Artemio Choque Flores (52) y Martín Alejandro Cruzado Noriega (55), se ofrece una recompensa de 10 mil soles.

Por el delito de violación sexual se incluyó a José Pasión Rivera Merino (60), Ismael Fernando Bravo Hidalgo (64) y Javier Enrique Salas Zamalloa (66); por ellos se ofrecen recompensas que van de los 15 a los 20 mil soles.

Nuevas capturas

En las últimas horas, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior registró cuatro nuevas capturas de requisitoriados por la justicia: Luis *Oswaldo Amaral Grandez(32 años), Lorenzo Manuel Venturo Mendoza (67 años), Noel Christian Matos Pujay y Carmen Rosa Noles Castro, de 39 años.

Los nombres y rostros de estos nuevos prófugos de la justicia incluidos en la lista del Programa de Recompensas, pueden ser vistos en la siguiente dirección: https://recompensas.mininter.gob.pe/

Los ciudadanos que deseen colaborar con su captura brindando información útil sobre su ubicación, pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007; serán atendidos con todas las condiciones de reserva y seguridad.

Son 22 los prófugos de la justicia de Piura incluidos en lista del Programa de Recompensas. — Mininter Perú (@MininterPeru)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC