Inkafarma
Inkafarma

La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del sancionó a las cadenas de farmacias Arcangel, Fasa, Inkafarma, Mifarma y Felicidad por concertar precios de productos farmacéuticos desde enero de 2008 a marzo de 2009.

Indecopi señaló que la concertación de precios realizada por las cadenas de farmacias Arcangel, Fasa, Inkafarma, Mifarma y Felicidad, de acuerdo a los resultados de la investigación de la primera instancia, se habrían dado para fijar los precios de 36 productos farmacéuticos y afines de diversas marcas.

De dichos productos, 21 de ellos son vendidos bajo receta médica, mientras que los otros 15 restantes son complementos nutricionales que por lo general son consumidos por lactantes, niños y adultos mayores.

Indecopi informó que se procedió a multar a Arcangel, Fasa, Inkafarma, Mifarma y Felicidad con un total de 2274,46 UIT, equivalentes a S/ 8 millones 984 mil 123 con 17 céntimos), las cuales también deberán aplicar un programa de acciones para evitar la reincidencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC