Independencia: ladrón balea en el ojo a fisicoculturista y lo deja al borde de la muerte

En Independencia, un ratero hirió a un joven en el ojo durante un atraco.

Independencia

Diego Alexander Bocanegra Manrique fue herido cuando intentó defender a su sobrina. 

Por defender a su sobrina que era asaltada, Diego Alexander Bocanegra Manrique (21), quien practica fisicoculturismo y es estudiante farmacéutico, fue gravemente herido de un tiro en el ojo por un delincuente que huyó en un mototaxi, en Independencia.

María Manrique, tía del infortunado joven, contó que el hecho de sangre ocurrió a las 9:20 de la noche del sábado, en la cuadra 2 de la calle José Martí. “Diego terminó de trabajar en una tienda y vino a visitar a su abuelita, que vive en el jirón 37 Días, pero cuando se dirigía al paradero con su mamá Fanny Manrique, escuchó gritos de su sobrina, que era asaltada junto a su enamorado”, explicó.

BALAZO EN EL OJO
Diego Bocanegra volteó a ver lo que sucedía, observó que el ladrón hizo un tiro al aire y luego le disparó en la cara. “El delincuente, como lo vio fornido y alto, habrá creído que era policía y le disparó”, precisó la tía.

Julio Manrique (26), primo hermano de Diego, corrió al lugar y vio al hampón cuando escapaba. “Es flaco, tez trigueña, tenía polera con capucha y mediría 1.60 de estatura. Huyó en un mototaxi celeste con otros dos cómplices”, añadió.

La víctima fue llevada a una clínica y luego al hospital ‘Guillermo Almenara’ donde, según denunciaron los familiares, demoraron ocho horas en intervenirlo quirúrgicamente. Recién la tarde de ayer le extrajeron la bala.

El joven iba a participar en un campeonato nacional representando a un gimnasio del distrito. “¡Exijo justicia! No es posible que un deportista termine afectado. Queremos mayor seguridad en la zona”, solicitó su familiar.