Un mototaxista, su conviviente embarazada y su suegra, fueron capturados por la policía tras descubrirse que formaron una banda dedicada al robo bajo la modalidad del ‘raqueteo’ y a la venta de marihuana a bordo de su vehículo, en .

Agentes de la , la mañana de ayer, tres delincuentes armados y en un mototaxi asaltaron a una obstetra, esposa de un coronel del Ejército, a quien arrebataron su celular, 750 soles y cinco memorias electrónicas (USB).

De inmediato, se realizó un operativo y fue ubicado un motokar en el cruce de las avenidas Los Nogales y Los Pinos, cuyo chofer, al observar el patrullero, emprendió la fuga, pero fue alcanzado.

“Se detuvo a Rubén Alexander Quintanilla Romero (29), ‘Alex’, así como a su pareja Betsi Estefanía Sánchez de la Cruz (25), ‘Gringa’, quien tiene un mes de gestación, pero eso no le impedía usar un arma y arrebatar sus ”, contó un oficial.

CELULAR
Los agentes hallaron las pertenencias de la obstetra, quien reconoció a los asaltantes. Al revisar el celular de ‘Alex’, los policías encontraron fotos en las que aparecía con 7 kilos de marihuana. Luego, confesó que había comprado el alucinógeno en Barrios Altos, para revenderlo al menudeo en la zona de ‘El Ermitaño’.

“La marihuana fue hallada a Vilma Graciela de la Cruz Garay (50), madre de ‘Gringa’, quien quedó detenida”, explicó el detective, quien indicó que se investigará el caso para determinar si pertenecen a una banda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC