Todos recordamos las imágenes de terror del el 17 de febrero de este año. Han pasado más de dos meses del ataque perpetrado por Eduardo Romero Naupay en la que perdieron la vida cinco personas. Hoy, dos sobrevivientes piden ayuda y justicia. Se trata de Fernanda AlaverdeAna López.

Alaverde  recibió tres impactos de bala, uno de ellos directo en la médula espinal. Actualmente se encuentra postrada en una camilla de una clínica que no puede costear.

"Nunca va a volver a caminar, ya no va a poder su vida normal. Eso es lo que nos han dicho los médicos. Su diagnóstico es paraplejia irreversible", explicó su hermana a América Televisión.

Alaverde y López son dos trabajadoras de la discoteca Zeven, lugar donde se produjo uno de los ataques. Hasta el momento, nadie se ha hecho cargo de sus gastos médicos.

"Solamente la cuenta de clínica son más de 45 mil soles. Hasta el momento no se han acercado a cancelar el 50% que ellos se comprometieron. Cada día la cuenta de la clínica sube y nosotros no contamos con el dinero", agregó la hermana de Alaverde.

El caso de Ana López no es distinto. Ella tiene una familia que sostener, pero no puede trabajar.

"Tengo dos niños por quien velar. A una familia que mantener. Hago este llamado a todas las autoridades correspondientes para que nos puedan apoyar. Hablo en plural, no solo por mí, también por mi amiga Fernanda (Alaverde)", dijo López.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC