Un tribunal islámico de condenó este miércoles a 85 varazos públicos a dos hombres por mantener relaciones homosexuales. La condena se dio paradójicamente el mismo día que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Se trata de la primera sentencia de este tipo desde 2014 en Aceh, una provincia que empezó a regirse con la sharia o ley islámica en 2001.

"El acusado ha sido probado legal y convincentemente culpable de cometer 'liwat' (relaciones sexuales entre dos hombres), y será castigado a recibir 85 varazos en público", indicó el juez Khairil Jamal, según un vídeo de la lectura de la sentencia.

La corte islámica impuso un castigo superior a los 80 golpes que solicitó la acusación, pero inferior a la pena máxima de 100 que contempla la ley para ese delito.

Humillación pública. Está previsto que la sentencia se ejecute el 23 de mayo, antes de que comience el ramadán.

Los condenados, de 20 y 23 años, fueron arrestados en marzo, después de que varios vecinos irrumpieran en su casa, los grabasen con una cámara de vídeo y los retuviesen allí hasta que llegaron las autoridades.

Aceh es la única provincia indonesia donde se aplica la sharia, que prohíbe también el consumo de alcohol, las apuestas y las relaciones sexuales antes del matrimonio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC