25 muertos en terremoto en Indonesia.
25 muertos en terremoto en Indonesia.

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó este miércoles, a primeras horas de la mañana, la isla de Sumatra, Indonesia, según un nuevo balance comunicado por el jefe del ejército en esta región del oeste del archipiélago.

"Hasta ahora, 97 personas murieron y el número sigue aumentando", declaró este responsable militar de Indonesia, Tantang Sulaiman. Un balance anterior daba cuenta de 52 muertos.

INFORMACIÓN PREVIA

Al menos 18 personas murieron a causa de un sismo que sacudió la madrugada del miércoles la provincia de Aceh en . El movimiento telúrico dejó decenas de personas atrapadas por los derrumbes, debido a que el temblor de baja profundidad provocó numerosos destrozos.

"Hasta ahora hay 25 muertos, según los datos que tenemos del hospital. Algunas de las víctimas son niños", dijo Said Mulyadi, director adjunto del distrito de Pidie Jaya, una de las zonas más golpeadas por el sismo en Indonesia.

El sismo de magnitud 6,5 se produjo a las 5:30 hora de Indonesia, según el Servicio Sismológico Estadounidense (USGS), a 10 km al norte de Reuleuet.

Mulyadi añadió que siete niños murieron y que el hospital local está desbordado por la cantidad de heridos. "El hospital aquí no podía ingresar a los pacientes, entonces mandamos a algunos a los distritos vecinos", dijo el funcionario en Indonesia.

Más temprano Apriadi Achmad, director de la unidad local encargada de la gestión de desastres de Indonesia, dijo a agencias que había varias personas atrapadas en edificios que colapsaron.  "Varios comercios y viviendas se derrumbaron en el distrito de Pidie Jaya y los ocupantes todavía están atrapados dentro", indicó el funcionario.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC