La informalidad, el peor enemigo de las calles de Lima [VIDEO]

El incendio enLas Malvinas y el accidente del Cerro San Cristóbalson solo algunos casos productos de la informalidad imperante en las calles de Lima

La informalidad en Lima

La informalidad en Lima

La informalidad en Lima

La informalidad, la inseguridad y la "criollada" son parte del panorama diario que se puede apreciar en las calles de todo Lima. Los accidentes siempre están a la orden del día y nadie puede poder un poco de paz ante tanta informalidad. 

Cuarto Poder hizo un pequeño recorrido por las calles de Lima y se vieron diferentes problemas que pueden terminar en más de una tragedia. Vendedores informales, personas cruzando la calle en rojo, transporte "pirata" y más. 

Raúl Castro, antropólogo de la PUCP, cuenta el peligro de la informalidad en Lima. "Estamos en una emergencia cívica. Hay una serie de arreglos institucionales que no los están facilitando. Existe una ausencia de espacios en construcción en común del espacio público", cuenta Castro. 

El últimos sábado murió atropellada por una mototaxi antes de llegar a su universidad. "Hay un marco valorativo muy grande por 'Pepe el vivo'. La anomia urbana está haciendo que se valore más ese tiempo de actitudes", sentencia Raúl Castro.