Inicio de clases: Escolares de todo el Perú volvieron al cole

Escolares de diversos colegios públicos del Perú regresaron a las aulas, luego de unas divertidas vacaciones. 

Inicio de clases

Inicio de clases

Escolares volvieron al cole emocionados (Foto: Andina)

Sin largas ceremonias en patios, colegios públicos de todo el Perú abrieron hoy sus puertas a más de seis millones escolares, quienes regresaron muy emocionados a las aulas luego de unas divertidas vacaciones. Sin embargo, en Piura, las clases tuvieron que suspenderse hasta la próxima semana debido a las fuertes lluvias.

En el colegio Guadalupe, un grupo de entusiastas estudiantes llegaron a las 7 de la mañana y esperaron hasta que las puertas del plantel se abran. En la institución educativa Manuel Gonzáles Prada, del distrito de Lurigancho-Chosica, que fue afectado por los huaicos, los alumnos iniciaron su jornada escolar con una breve formación, entonando el himno nacional.

También iniciaron oficialmente el año escolar, 2 481 399 escolares que pertenecen a los colegios privados. Para ordenar y guiar el tránsito, la Policía Nacional dispuso el desplazamiento de 2106 agentes en diferentes puntos de la capital, sobre todo en los lugares de mayor congestión vehicular.

Inicio de clases

Inicio de clases

Niños pueden asistir al colegio con ropas ligeras, pero presentables  (Foto: Andina)

Voceros del Ministerio de Educación recordaron a las mamás que no es obligatorio el uso de uniforme. Los niños pueden asistir con ropas ligeras, pero presentables y no deben ser expuestos a las ceremonias en los patios debido al intenso calor en Lima y a las precipitaciones en provincia.

SEPA QUE:
-En los colegios públicos la población escolar es atendida por 371 299 docentes.
-En los colegios privados, tienen 177 322 profesores a su servicio.
-Durante el año escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas, es decir 900 horas de clases a nivel inicial, 1100 en primaria y 1200 a secundaria regular.
-De acuerdo a la ley, no es obligatorio la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares en los colegios públicos.