Inseguridad ciudadana: Atrapan a sicario de ‘Renzito’ en el Callao [VIDEO y FOTOS]

El año pasado, ‘Giomar’ asesinó de 30 balazos a ‘Lisura’ y fue detenido, pero increíblemente salió libre. Esta vez cayó cuando hacía un ‘pase’ de drogas con sus cómplices.

Capturan a sicario de ‘Renzito’ en el Callao
Capturan a sicario de ‘Renzito’ en el Callao
Capturan a sicario de ‘Renzito’ en el Callao

En febrero del 2016, Giomar Ronald Alva Quispe (23), ‘Giomar’, mató de 30 balazos a Richar Orlando Agurto Zelaya (44), ‘Lisura’, en la puerta de una iglesia evangélica del Callao. Luego del crimen fue capturado y estuvo preso, pero de forma extraña hace unas semanas salió en libertad. Ayer cayó nuevamente cuando hacía un ‘pase’ de drogas.

‘Giomar’, quien fue sicario de la mafia que dirigiera ‘Renzito’, fue capturado a la 1:55 de la madrugada. Al reconocerlo, agentes del Grupo Terna emprendieron una tenaz persecución y lo atraparon en Bellavista.

La vida de Renzo Espinoza 'Renzito'

La vida de Renzo Espinoza 'Renzito'

‘PATO CIEGO’
Según la policía, el sicario mató a ‘Lisura’ por orden de la mafia para que no testifique en contra de Luis Donaire Flores, ‘Pato Ciego’, autor de varios asesinatos en el primer puerto. Luego, el juez del 4.° Juzgado Penal del Callao ordenó su captura por el homicidio calificado.

En el momento de su detención, a ‘Giomar’ se le encontró un kilo de marihuana que pretendía vender. Se subió a una camioneta Toyota Rav oscura de placa AKL-214, donde estaban sus dos cómplices. Uno de los ocupantes del carro disparó contra los efectivos y huyó.

Con ‘Giomar’ fue detenido Elio Gonzalo Sanguess Agurto (28), quien manejaba la camioneta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.