Luego de un feroz tiroteo y persecución por las calles de Lurín, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, fue herido y capturado por la policía el peligroso hampón Williams Teófilo Cachay Galarreta (27), , integrante de la banda ‘Los rápidos y furiosos del sur’, luego de que asaltaron a dos hermanos empresarios pesqueros, a quienes despojaron de 12 mil soles y su moderno auto.

El atraco fue perpetrado a las 11 de la mañana, cuando Carlos Jiménez Torres (33) y su hermano acababan de salir a bordo del auto Volkswagen blanco, modelo Jetta y de placa D1Q-281, de un centro comercial del kilómetro 35 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín. Se dirigían a Pucusana para realizar pagos a un grupo de pescadores.

CENTRO COMERCIAL
“Frente al centro comercial un auto gris nos cerró el paso. Bajaron tres delincuentes armados y con pasamontañas, gritando ‘¡Esto es un asalto, salgan del carro!’. Nos bajaron a empujones, se llevaron el vehículo y los 12 mil soles que retiramos de una agencia bancaria”, señaló Carlos Jiménez.

“Los delincuentes fugaron hacia la avenida Lima, pero fueron descubiertos por un patrullero de la comisaría de José Gálvez. Así, se inició una intensa persecución a balazos por la avenida Pachacútec y el sector de la Urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador, hasta que abandonaron el auto robado frente al Sector 2, Barrio 1, y huyeron corriendo en diferentes direcciones. Uno de ellos, el ‘Loco Cachay’, arrojó su pistola a una vivienda y fue detenido”, contó el comandante PNP Hugo Velasco, jefe de dicha delegación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC