Inseguridad ciudadana: Clonaban tarjetas y se daban la gran vida en Los Olivos
Inseguridad ciudadana: Clonaban tarjetas y se daban la gran vida en Los Olivos

Cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos luego de descubrirse que integraban una que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y débito. Estos sujetos realizaron costosas compras y transferencias de dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas, en .

Las fechorías de llegaron a su fin cuando los detectives antisecuestros atraparon a su cabecilla Jesús Pérez Rutti (29), ‘Bombín’, en la calle D, urbanización Taurija.
Minutos después se detuvo a sus cómplices Jonathan Gómez Zurita (24), ‘Bemba’; Stefanie Méndez Alarcón (22), ‘Gorda’; Giannina Morillo Pareja (19), ‘Chata’, y a la conocida como ‘Muñeca’.

Seguidamente, los policías allanaron su centro de operaciones que funcionaba en el departamento de un condominio, en la Mz. E de la misma urbanización. En la casa, los agentes encontraron un ‘skimmer’, un aparato que traslada la información y claves de las tarjetas a otra en blanco, una laptop, chips de celulares, memorias USB y varias tarjetas de crédito.

También una réplica de pistola y un chaleco antibalas. “‘Bemba’ las usaba para hacerse pasar como agente de seguridad en los cajeros automáticos y, con el pretexto de ayudar al público, obtener las claves e información de las tarjetas”, manifestó el coronel PNP Nicazio Zapata, jefe antisecuestros.

Esta banda también habría captado a trabajadores de discotecas, grifos y restaurantes para que pasen las tarjetas por su ‘skimmer’.
“Toda la información la almacenaban en la laptop. Las mujeres eran quienes hacían las compras en tiendas y centros comerciales para vivir con lujos”, añadió.

RECOMENDACIONES
El Banco de Crédito del Perú (BCP) aconseja:
* Nunca pierda de vista su tarjeta.
* Cubra su clave secreta al ingresarla en un cajero o máquina lectora.
* Firme el reverso de sus tarjetas y personalícelas con un sticker.
* Cambie su clave con frecuencia y evite utilizar números fáciles.
* Mantenga sus datos actualizados con el banco.
* Adquiera un seguro de protección de tarjeta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC