A apenas dos días de cumplir 26 años, un valeroso policía murió tras enfrentarse a tiros y matar a dos sicarios de la banda ‘Los chivitos’, que pretendían asaltar y asesinar a un adolescente para robarle su mototaxi y utilizarlo en un crimen, en una provincia fronteriza de la Región .

El suboficial PNP Junior Soto Ramos (25), quien estaba destacado en la División de Intervención Rápida de Tumbes, patrullaba con su compañero y, al escuchar disparos, se desplazó a la calle Lima del asentamiento humano ‘Campo amor’.

TIROTEO

“Eran las 10:45 de la noche del sábado cuando llegamos y Junior Soto observó a tres delincuentes a punto de matar al joven mototaxista W.F.R.A. (17), que yacía en el piso herido en la pierna. Sacó su arma y gritó a los criminales que se detengan. Los tres pistoleros le dispararon, desatándose un tiroteo”, contó su colega.
El agente hirió mortalmente a dos de los malhechores, pero las balas disparadas por el otro criminal lo alcanzaron. Luego el asesino huyó, internándose entre los cañaverales.

El suboficial herido fue auxiliado por su colega, pero acababa de fallecer. El joven mototaxista fue trasladado a un hospital, mientras los peritos llegaron al lugar y confirmaron el deceso de los dos ladrones.

IDENTIFICADOS

Los dos muertos fueron identificados como Darwin Brayan Bances Atoche (20), ‘Draco’, y Darwin Javier Sanmartín Ascencio (21), ‘Suavi’, quienes a pesar de su juventud tenían un amplio prontuario policial por robo, extorsión y sicariato con la banda ‘Los chivitos’.
Familiares del valeroso policía llegaron de Lima a esta ciudad y acompañaron su féretro hasta la unidad policial donde recibió el homenaje de sus colegas. Horas después fue trasladado a Lima para darle cristiana sepultura.

(Jesús Palomino/Guisela Lachira)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC