Asaltan a médicos que iban a Puno para campaña en beneficio de niños con labio leporino
Asaltan a médicos que iban a Puno para campaña en beneficio de niños con labio leporino

Se llevaron todo. Tres con rostros cubiertos con pasamontañas asaltaron a un equipo de cirujanos, que se iban a a realizar una campaña médica benéfica, y no solo les robaron sus instrumentos quirúrgicos sino que además su dinero, ropa y equipaje, en .

El cirujano plástico Alberto Bardales Lasteros (59), director de la Organización Qorito, contó que estaba saliendo de su casa, cerca de la cuadra 43 de la avenida Benavides en Surco, con otros tres médicos para dirigirse al aeropuerto y partir rumbo a Ayaviri (Puno), pero mientras esperaban un taxi por aplicativo fueron víctimas de los delincuentes, que los encañonaron y les robaron los costosos instrumentos, dinero, documentos, maletas y carteras.

“Los delincuentes bajaron de un auto moderno y nos apuntaron con armas. Luego se llevaron todo nuestro equipaje donde teníamos los costosos instrumentos para realizar operaciones de labio leporino a 40 personas (entre niños y adultos) en Ayaviri, Puno. ¡Nos dejaron sin los implementos! Pero nos vamos a recuperar e iremos a Puno para hacer la campaña gratuita”, dijo el doctor Bardales Lasteros.

Indicó que los maleantes huyeron a bordo de un auto oscuro rumbo a . Solo los instrumentos quirúrgicos están valorizados en más de 20 mil dólares. “Hay instrumentos que son muy finos y costosos que solo los venden en el extranjero”, indicó el conocido galeno, quien junto a su equipo médico hacen campañas gratuitas para operar a niños y adultos con labio leporino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC