¿Te imaginas que en tu trabajo te den el día libre si tu excusa es haberte ido de juerga la noche anterior? Pues en una empresa del sector musical ofrece a sus colaboradores asuetos por “resaca”, a fin de ayudarlos a disfrutar de la vida nocturna y recuperar energías con calma. genial.

“Nuestros empleados ya no tendrán necesidad de hacer creer que atraparon un virus o aparentar que están enfermos y podrán simplemente decir a su jefe lo que tienen realmente”, señala , una firma de Londres especializada en la venta de entradas para conciertos por smartphone.

Luego de una noche de mucha bebida, es suficiente para el trabajador enviar a su jefe un emoticón “cerveza”, “enfermo” o “música” para hacerle comprender que no podrá contar con él ese día. La empresa precisa que se pueden tomar hasta cuatro días por año por esta razón.

Dice quiere también incitar a sus colaboradores a que se beneficien plenamente de la vida musical que ofrece Londres –que es muy rica, con gran cantidad de conciertos y espectáculos de todo tipo– a fin de completar su conocimiento del oficio.

Restaurantes, pubs y discotecas abundan y desde agosto del año pasado, algunas líneas del metro de la capital de Inglaterra funcionan hasta muy tarde en la noche durante los fines de semana para transportar especialmente a los fiesteros.

Y el simple hecho de haberse acostado muy tarde después de un largo concierto musical, sea o no alcoholizado, es suficiente para que los colaboradores de Dice obtengan la benevolencia de sus superiores.

“Todo nuestro equipo lleva la música en la sangre y algunos de sus principales contratos musicales son firmados después de un concierto”, indicó Phil Hutcheon, fundador y patrón de Dice, en un comunicado difundido este jueves.

“Les tenemos confianza y queremos que todo el mundo pueda decir francamente que ha disfrutado de un concierto nocturno. No es necesario simular una enfermedad”, agrega el texto. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC