Muchas escolares ya están a punto de terminar el y han optado por estudiar en un instituto superior por las diferentes ventajas que brinda. Por eso, es importante que conozcan si las carreras técnicas que ofrecen dichos centros de estudios se encuentran debidamente acreditadas.

Según el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (Sineace), Cibertec lidera el ranking con 13 carreras acreditadas, evaluadas sobre la base de 71 estándares divididos en gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultados de impacto. Este año prevé acreditar cuatro más.

Gissela Copare, jefa de Acreditación de Cibertec, afirma que es un aporte a la sociedad. “Este reconocimiento garantiza que brindamos un servicio de calidad en los procesos académicos. Esto se evidencia en la enseñanza, planificación de clases con modelos educativos innovadores y evaluación constante del mercado y los perfiles profesionales”, dijo.

A la fecha, las carreras acreditadas en Cibertec son Computación e Informática, Redes y Comunicaciones, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Electrónica Industrial, Contabilidad, Marketing, y Administración y Sistemas. Copare aclara que la acreditación se realiza por sede.

En la lista también se encuentran los institutos SISE con ocho carreras autorizadas en sus diferentes locales, IFB con siete, María Montesori con 5 y Le Cordon Bleu con 5. Daniel Alcides Carrión, Toulouse Lautrec y Continental, en tanto, solo cuentan con cuatro carreras acreditadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC